Who Do You Want To Be? A Global School Experience inviting young people to discover a path toward the fullness of life.Participate here

La Federación Internacional de Fe y Alegría se unió recientemente a la Semana Latinoamericana por el Derecho a la Educación que, en esta primera edición, tuvo como lema ¡Financien lo Justo!.

Esta petición se hizo desde las organizaciones firmantes hacia los Estados, para que estos dediquen un mayor porcentaje de su PIB al rubro de educación. Específicamente se solicitó que los países de ingresos bajos y medios asignen, al menos, el 6% de su Producto Interno Bruto (PIB) y el 20% de su presupuesto total a la educación, mientras que los países donantes deben destinar el 0,7% del PIB a la Ayuda Oficial al Desarrollo.Groupe Ambohibolamena Fe y AlegríaFoto Fe y Alegria

La campaña fue promovida por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), de la cual la Federación de Fe y Alegría hace parte.

La Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe, la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (Latindad) y la Campaña Paguen lo Justo, se sumaron a esta movilización para destacar la importancia de la justicia tributaria para la garantía de este derecho humano, la educación.

A continuación compartimos el Pronunciamiento con el cual la Federación Internacional de Fe y Alegría se unió a esta acción y donde apoya los reclamos y peticiones que buscan una mejora en la educación pública para todas y todos.
Campaña Financien lo JustoCampaña Financien lo Justo