Episodio 9. Con estudios. Aforismo: para mayor Gloria de Dios – Descubre la vida y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola con tu clase

Continuando con la serie de videos a través de la cual los jóvenes jesuitas hablan de Ignacio, compartimos el episodio número 9, presentado por Pedro Rodriguez-Ponga SJ.

Si conoces a los jesuitas seguro que sabes que su formación se caracteriza por ser larga y profunda. Sin embargo, San Ignacio, aún siendo un hombre sabio, nunca fue un académico. Entonces, ¿por qué los jesuitas dedican tantos años de su juventud en estudiar en lugar de emplearlos en el apostolado? Todo ello nace de la experiencia de San Ignacio, que se trasluce en esta definición de los jesuitas que se encuentra en la Fórmula del Instituto: hombres del todo humildes y prudentes en Cristo, y señalados en pureza de vida cristiana y en letras.

Esta serie de videos es una contribución de la Curia Jesuita y Voces Esejota. Todos los profesores y profesoras de nuestros colegios jesuitas están invitados a usar estos videos en sus aulas y  descubrir, junto con sus alumnos, la vida y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola.

Para ver los videos que se han publicado hasta el momento, por favor haz clic aquí  serie de videos “jóvenes jesuitas hablan de Ignacio”.

Recomendaciones para llevar los videos al aula: Proyecta en clase (4-5 minutos) o envia estos videos para que los alumnos los vean con sus familias. Puedes ser creativo y dedicar algunos minutos de la semana a comentar el último episodio y ver qué reacciones surgen en el aula.

Aquí está el episodio 9. Con estudios. Aforismo: para mayor Gloria de Dios,  creado por Pedro Rodriguez-Ponga SJ.