Episodio 5. Huyendo de los otros se encontró con Dios y consigo mismo – Descubre la vida y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola con tu clase

Continuando con la serie de videos a través de la cual los jóvenes jesuitas hablan de Ignacio, compartimos el episodio número 5, presentado por Francisco Diaz SJ.

El camino de conversión de San Ignacio no fue siempre fácil ni lineal. Durante su etapa en Manresa sufrió muchísimo al obsesionarse con su vida pasada, puesto que no lograba integrarla dentro de su nuevo proyecto de santidad. Seguía confiando demasiado en sus propias fuerzas. Sin embargo, todo cambió cuando dejó de mirarse a si mismo y comenzó a mirar a Jesucristo. Entonces sintió que Él le tendía una mano, y que sólo agarrado a ella, podía recorrer esta peregrinación que había comenzado.

Esta serie de videos es una contribución de la Curia Jesuita y Voces Esejota. Todos los profesores y profesoras de nuestros colegios jesuitas están invitados a usar estos videos en sus aulas y  descubrir, junto con sus alumnos, la vida y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola.

Para ver los videos que se han publicado hasta el momento, por favor haz clic aquí  serie de videos “jóvenes jesuitas hablan de Ignacio”.

Recomendaciones para llevar los videos al aula: Proyecta en clase (4-5 minutos) o envia estos videos para que los alumnos los vean con sus familias. Puedes ser creativo y dedicar algunos minutos de la semana a comentar el último episodio y ver qué reacciones surgen en el aula.

Aquí está el episodio 5. Huyendo de los otros se encontró con Dios y consigo mismo. Conocimiento interno de Cristo,  creado por Francisco Diaz SJ.