Who Do You Want To Be? A Global School Experience inviting young people to discover a path toward the fullness of life.Participate here

Lucas López, SJ, Director de Radio Ecca entrevista a Antonio Allende, SJ, Delegado de Educsi. Desde las Islas Canarias conectan con el jesuita, confinado en Madrid.

“Estos días estamos aprendiendo que las brechas entre quienes pueden y quienes más sufren son más grandes de lo que nos pensábamos”, dice Allende. Que reflexiona sobre la situación que ha obligado a repensar las fórmulas de enseñanza-aprendizaje en esta crisis del Coronavirus.

También, asegura, que esta situación nos ha hecho reflexionar sobre nuestra labor cotidiana, trabajando de modos nuevos. “Lo importante es mantener nuestros objetivos educativos”, afirma el Delegado de Educsi, “los objetivos académicos va a ser más difícil de mantener”.

En ese sentido, la Compañía de Jesús intenta trabajar el acompañamiento personalizado a sus alumnos: “tenemos el 80% de nuestros alumnos bien acompañados. Hemos puesto el acento en el acompañamiento, no solo de los alumnos; también de las familias.”

En la entrevista también se habló sobre cómo los centros tratan de acompañar a las familias con menos posibilidades económicas, las alianzas estratégicas con empresas que aportan su apoyo económico y otros muchos temas.

Puedes escuchar la entrevista completa haciendo clic aquí.