Who Do You Want To Be? A Global School Experience inviting young people to discover a path toward the fullness of life.Participate here

Del 7 al 11 de septiembre los Rectores y Rectoras y Delegados de Educación de 18 países Latinoamericanos y del Caribe que forman parte de nuestra federación fueron parte del V° Encuentro de homólogos organizado por la FLACSI que tuvo lugar en el Colegio Mayor de San Bartolomé de la ciudad de Bogotá.

header2 FLACSI

La apertura del evnto estuvo a cargo del Padre Provincial de Colombia, el P. Carlos Eduardo Correa, SJ, quien presidió la misa inaugural.

“Competencias Directivas Ignacianas al Servicio del Apostolado Educativo” fue el tema central del Encuentro donde los rectores compartieron y reflexionaron sobre los procesos directivos de los colegios jesuitas de latinoamérica en el contexto actual.

Dentro de los temas sobresalientes en la conversación y reflexión por parte de los Rectores,destacan los compromisos y desafíos en Competencias de liderazgo, fortalecimiento del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar de la FLACSI y la formación de maestros y directivos desde la Ignacianidad. Dentro de las propuestas de trabajo se destacan la formación de un grupo de análisis sociopolítico con estudiantes, la colaboración con el Proyecto Panamazónico, participación en la plataforma Educate Magis, el fortalecimiento de redes locales para la articulación a FLACSI y fortalecimiento de las Redes de Homólogos incluyendo la de Rectores.

FLACSI meeting 1

Entre los participantes, destacó además la presencia del Primer Presidente de la FLACSI y actual Secretario de la Comisión de Educación de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) el P. José Leonardo Rincón, SJ; el Delegado de Educación de la Conferencia de Provinciales para América Latina – CPAL, el P. Luis Ugalde, SJ y el Responsable del Proyecto Panamazónico, el P. Alfredo Ferro, SJ; de la curia General en Roma, el Secretario para la Educación Secundaria y Pre-Secundaria P. José Alberto Mesa, SJ; de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia, su Vicerrector, el P. Luis Fernando Granados, SJ; del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, su Directora Sra. Marcela Román; de Estados Unidos nos acompañaron los representantes de Jesuit School Netwwork – JSN, F.Bill Muller, SJ y Mr. Bill Hobbs; de la Federación Internacional de Fe y Alegría participó de la Asamblea General de Delegados de Educación FLACSI, el P. Ignacio Suñól, SJ y de la Asociación de Universidades Jesuitas América Latina – AUSJAL, que también participó de la Asamblea de Delegados, en representación del Presidente, el Sr. Felipe Crudele.

Posterior al Encuentro, el sábado 12 se realizó la XVII Asamblea General FLACSI con los Delegados de Educación de las provincias de la FLACSI, invitados de otras redes y miembros del equipo de la FLACSI.

Si quieres conocer y descargar las presentaciones del Encuentro, haz clic aquí