Encuentro Académico “Formación de Educadores como factor asociado a la calidad educativa”

Desde la Red de Educación Jesuita en Guatemala – EJEGUA, invitamos a todas y todos los educadores de la comunidad global de Educate Magis a un evento gratuito, que se realizará de manera virtual con el objetivo de apoyarnos entre educadores y cada vez más unirnos en aras que nuestros estudiantes reciban una educación de calidad, formándonos con expertos de talla internacional.

El Encuentro Académico “Formación de Educadores como factor asociado a la calidad educativa”, se llevará a cabo del miércoles 21 al 22 de septiembre, de 2022, desde las 14:00 horas hasta las 17:30 horas (Guatemala).

Contará con diversos especialistas internacionales, los cuales trabajarán los siguientes temas:

  • “Derecho universal a la educación de calidad, una incidencia desde las políticas públicas”
  • “Formación de educadores desde redes de colaboración”
  • “Una educación de calidad: definiendo sus componentes”
  • “Formando educadores para incidir en la calidad educativa”
  • “Profesorados y Diplomados: una respuesta para la formación de
    educadores”

Estimada comunidad de Educate Magis están invitados cordialmente a inscribirse y ser parte de esta experiencia de formación académica que beneficiará a todas nuestras comunidades educativas. Además de celebrar los 70 años de apostolado educativo del Liceo Javier de Guatemala.  

Para participar del evento les invitamos a inscribirse enEncuentro Académico EJEGUA 2022. Las inscripciones se realizarán del 16 de agosto al 4 de septiembre.

¡No falten les esperamos!

Aquí pueden leer el programa completo

EJEGUA es una iniciativa interinstitucional que aglutina a las obras educativas de la Compañía de Jesús en Guatemala, aliadas con el fin de unir esfuerzos para dar respuesta a la necesidad de mejorar la educación en el país, articulando la trayectoria pedagógica jesuita para aportar al análisis y generar propuestas educativas, recuperando el sentido humanista y propositivo frente la realidad nacional, que logre transformar nuestra sociedad guatemalteca.