En Camino Hacia La Hospitalidad – Guías de Actividades para Educación Primaria y Secundaria

El Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en Latinoamérica y el Caribe comparte dos excelentes guías de actividades con los profesores y las profesoras de nuestra comunidad global. Estas actividades están ahora disponibles para descargar desde la sección de Materiales de Clase en Educate Magis. Hay dos versiones, una para educación primaria “En Camino Hacia La Hospitalidad – Educación Primaria” y otra para educación secundaria “En Camino Hacia La Hospitalidad – Educación Secundaría”.

Estas guías de actividades fueron creadas como parte de la Campaña por la Hospitalidad de la Red Jesuita con Migrantes de Latinoamérica y el Caribe (RJM LAC) y de las organizaciones que la co-patrocinan. El objetivo de estas guías es que los niños, las niñas, las y los adolescentes y jóvenes reconozcan la realidad de las personas en situación de migración forzada, refugio y desplazamiento; descubran la riqueza que supone la diversidad cultural y la interculturalidad; se comprometan a acoger y respetar a todas las personas; defiendan la dignidad y los derechos de las personas extrajeras y en situación de migración forzada, refugio o desplazamiento.

Estos excelentes recursos se los puede usar en el aula o adaptarse para el aprendizaje en línea. El itinerario de estás guías se compone de cuatro etapas en las cuales el alumnado se detiene a observar y a explorar en profundidad sobre la identidad y la diversidad caminando junto a otras personas, la movilidad humana y sus causas, miedos y prejuicios y pasos para tomar más adelante.

Cuéntanos cómo usas estos materiales en tu clase. Comparte tus ideas y experiencias con otros profesores de nuestra comunidad global.