#ElTrendelaNavidadUEJ y los Espacios de Aprendizaje

By Unidad Educativa Particular Javier
Jan 3rd, 2018

En la Unidad Educativa Javier, en Guayaquil – Ecuador, desde que se implementó El Nuevo Modelo Educativo ya no hablamos de aulas de clase, hablamos de espacios  y ámbitos de aprendizaje. Esto quiere decir que todo lo que nos rodea puede ser el lugar perfecto para aprender. Este concepto hace parte de las cuatro transformaciones que estamos viviendo en la institución, las que involucran un cambio en el currículo, un nuevo rol del profesor y el manejo y organización del tiempo en los distintos programas y el espacio por parte del profesor y del estudiante. 

A lo largo del año hemos visto como se implementan estas cuatro transformaciones en cada una de las actividades que han llevado a cabo nuestros estudiantes, donde son ellos los protagonistas en su aprendizaje y el profesor su guía. 

#ElTrendelaNavidadUEJ se convirtió en una de las actividades donde en simultáneo los estudiantes de básica superior y bachillerato nos enseñaron de forma práctica y visual a qué nos referimos cuando hablamos de El Nuevo Modelo Educativo, sólo fue necesario pasearse por cada uno de los pasillos de los pabellones para encontrar que cada rincón ha sido tomado en cuenta para aprender, para fijarse que tiene una razón de ser, todos se involucran desde su habilidad, sea está la de las manualidades, la de armar la estrategia, la del liderazgo, la matemática tomando cálculos para armar la maqueta y la más importante y donde radica nuestra esencia: la espiritual, preparándonos y entendiendo el sentido de la Navidad que va acompañado no sólo con decorar sino en preparar las actividades de Adviento para llegar a ese gran día, el nacimiento del niño Jesús;  a eso le llamamos el desarrollo de las inteligencias múltiples. Todo este proceso fue acompañado por los profesores quienes han jugado un rol muy importante como acompañantes del proceso educativo. 

Así como nos hemos subido al tren de la navidad, invitamos a toda la comunidad javeriana a subirse al tren del Nuevo Modelo Educativo, que nos prepara para las grandes competencias que exige el mundo actual.