El P. Sunny Jacob SJ fue nombrado miembro del Secretariado de Educación y asignado al equipo de Educate Magis

El P. General Arturo Sosa SJ ha destinado al P. Sunny Jacob SJ, de la provincia de Jamshedpur (India), a dos nuevas e importantes responsabilidades internacionales. Primero, el P. Sunny ha sido nombrado asistente de tiempo parcial en el Secretariado de Educación (Secundaria y Presecundaria) de la Curia General en el área de misión e identidad. Segundo, el P. Sunny ha sido asignado al equipo de Educate Magis como especialista en la educación de la Compañía de Jesús en el área de la formación en la fe.

El P. Sunny aporta a sus nuevas responsabilidades una experiencia y conocimiento importantes después de haber ejercido como secretario de la Asociación Educacional de la Compañía de Jesús en Asia Meridional (JEASA) donde ha ofrecido un liderazgo inspirador no solamente a los colegios jesuitas sino también a los colegios católicos de esta región en su respuesta a los difíciles desafíos culturales y políticos de su contexto. El P. Sunny también ha participado activamente en la ICAJE (Comisión Internacional del Apostolado Educativo de la Compañía de Jesús) y ha contribuido significativamente al proceso permanente de renovación y discernimiento como ha sido discutido en los ciclos de reuniones globales y en el reciente documento Una Tradición Viva (2019). Sin duda, el P. Sunny contribuirá notablemente al Secretariado y a Educate Magis con su generosa creatividad y energía para continuar así la tradición viva de la educación de la Compañía de Jesús y el discernimiento de cómo responder mejor a nuestros actuales desafíos. Esto nos ayudará a imaginar nuevas maneras de servir a nuestra misión de reconciliación y justicia usando medios innovadores permitidos por los actuales desarrollos en educación, tecnología y comunicación.

Estamos también agradecidos con el P. General Sosa por el apoyo y la confianza que otorga al Secretariado y a Educate Magis con el nombramiento de una persona del calibre del P. Sunny y así ayudarnos a profundizar la misión, la identidad y el servicio a la fe que define nuestra educación y constituye nuestra verdadera razón de ser y el porqué nos comprometemos con la educación.