El equipo de Educate Magis y la comunidad jesuita de Galway, celebraron juntos los dones espirituales transformadores de Ignacio

El 27 de julio de 2022, en la capilla de la residencia jesuita en Galway, Irlanda, el equipo de Educate Magis fue invitado a celebrar la conclusión del Año Ignaciano en una anticipada y significativa celebración por el Día de San Ignacio. La celebración eucarística fue presidida por el Rev. P. Murt Curry SJ, superior de la comunidad, y concelebrada por los otros jesuitas. El P. Murt pronunció una emotiva homilía sobre el tema del Año Ignaciano, “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”. Todos sentimos la riqueza de la espiritualidad ignaciana.

En su homilía, el P. Murt habló sobre el tema del Año Ignaciano ofrecido por el P. Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”,  y de como éste tema es una invitación a “ser renovados por el mismo Señor”. Es importante que veamos como Ignacio vió todo lo nuevo en Cristo después de su experiencia en Pamplona.  Su experiencia nos puede inspirar y formar si mantenemos la disposición como él la mantuvo. San Ignacio fue un visionario. Tenía una visión espiritual completamente diferente, basada en su propia experiencia. Él ofreció una nueva forma de pensar acerca de Dios. La antigua forma mantenía que se podía encontrar a Dios en los lugares religiosos y en actividades religiosas; Ignacio dijo que a Dios e lo puede encontrar en todas las cosas. El pensamiento antiguo veía a Dios como un severo legislador y juez; Ignacio lo vió como un infinitamente generoso dador de dones. La antigua idea veía a Dios como esquivo y remoto; Ignacio decía que él estaba cerca, trabajando enérgicamente en el mundo. Esta actitud lo llevó a nuevas formas de vivir una vida espiritual. El P. Murt explicó.

Durante esta valiosa reflexión también se nos recordó, que antes de Ignacio, el modelo de vida santa era el de una vida tranquila, de oración en monasterios o conventos. Era algo que los sacerdotes y las monjas hacian y no la gente común. San Ignacio y la Compañía de Jesús cambiaron todo eso. La espiritualidad ignaciana pasó a ser para la gente corriente que vive vidas ajetreadas. Viendo a Dios presente en todas partes del mundo. Mientras celebramos, este 31 de julio, la conclusión del Año Ignaciano así como el Día de San Ignacio,  es bueno recordar estos dones espirituales transformadores de Ignacio. La espiritualidad ignaciana es también más adecuada para nuestros tiempos.

Después de esta profunda y valiosa reflexión espiritual, el equipo de Educate Magis fue invitado a unirse con todos los jesuitas en el comedor, para una cenar de fraternidad. Fue una hermosa oportunidad para profundizar nuestras relaciones y crear otras nuevas, interactuando y compartiendo con todos.

Foto tomada por el P. Liam O’Connell SJ – Capilla Residencia Jesuita en Galway

Fue, sin duda, una celebración histórica, donde el compañerismo, la espiritualidad, la esperanza, y el amor fueron difundidos en la comunidad jesuita de Galway. Nos gustaría invitar a todos los miembros de nuestra comunidad global a rezar y recibir la bendición de esta fraternidad , y a continuar “viendo nuevas todas las cosas en Cristo”.

La memorable celebración eucarística. la cena y el maravilloso tiempo juntos serán atesorados por el equipo de Educate Magis siempre.

foto tomada por Liam O’Connell SJ – Colegio Jesuita “Coláiste Iognáid” en Galway, Irlanda