Un 11 de diciembre de 1885 se firmó el acta de fundación del Colegio San Ignacio de Loyola, pocos días después, 185 niños comenzaban a escribir la historia educativa por la que ha pasado la institución convirtiéndose en hacedora de alumnos íntegros que sirvan al país y a la iglesia.

A través de un video que hace un recuento histórico por 130 años, el Colegio muestra cómo ha sido la transformación desde el primer día de fundación; datos como el nombre de los primeros bachilleres Ignacianos y cuando se puso la primer piedra en la nueva sede, son solo algunas reseñas de este video el cual los invitamos a ver, pues en menos de 15 días ya cuenta con más de 1.700 reproducciones.

Con el pleno compromiso de seguir formando Ignacianos comprometidos integralmente y capaces de afrontar las problemáticas sociales y, en medio del inicio de la conmemoración de estos 130 años, el Colegio San Ignacio sigue en función de construir una sociedad equitativa e incluyente capaz de poner en práctica una propuesta de formación de nuevos sujetos sociales.

Fuente:  Jesuitas Colombia – Noticias