El Colegio SAFA de Écija ha Recibido el Premio Princesa de Gir

By Yénifer López Ramos
Feb 6th, 2020

La Fundación Princesa de Girona ha reconocido al centro EE.PP. Sagrada Familia – Fundación Peñaflor (SAFA – ÉCIJA), como “Escuela del Año 2019″. Concurso dirigido a centros educativos de España comprometidos con el desarrollo del talento emprendedor de los jóvenes y la innovación educativa.

Dicho acto se desarrollará el 6 de febrero en las instalaciones de SAFA ÉCIJA, en Sevilla, España, y estará presidido por SS.MM. Los Reyes de España, ya que su majestad el Rey, Felipe VI, ostenta la presidencia de honor de dicha fundación, en nombre de su hija (SAR La Princesa de Asturias y Girona).

El objetivo principal de la Fundación es el de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro, y entre otras iniciativas, desarrolla estos premios para potenciar el emprendimiento en contextos educativos.

En la valoración de la candidatura del centro SAFA – ÉCIJA, que se resolvió a finales de junio del año pasado, el jurado destacó la implicación de esta institución educativa por la cultura emprendedora en todas las etapas, desarrollando la competencia sentido de iniciativa y espíritu emprendedor desde edades muy tempranas.

Entre algunos proyectos de innovación y experiencias educativas destacan: antena lápiz, inventa y emprende, cómic-canvas, influencer´s ADN SAFA y la Semana de Emprendedores SAFA. Iniciativas que desarrollan el emprendimiento social, cultural, así como el emprendimiento productivo o empresarial.

¡Felicitamos a toda la comunidad SAFA ÉCIJA por este mágnifico reconocimiento!

Para ampliar más detalles de esta noticia compartimos los siguientes enlaces:

Hugo, el alumno sevillano que disertará sobre innovación tecnológica ante los Reyes

Los reyes visitan Écija este jueves con motivo del Premio Escuela Emprendedora a la SAFA astigitana

AMP.- Felipe VI invoca valores de “respeto y disciplina” en la entrega del premio Princesa de Girona en Écija (Sevilla)