Who Do You Want To Be? A Global School Experience inviting young people to discover a path toward the fullness of life.Participate here
By Unidad Educativa Javier
Feb 23rd, 2016

 

Ecuador 1 

Un grupo de rectores de las seis Unidades Educativas de los jesuitas del Ecuador junto con sus máximos directivos académicos fueron a conocer la propuesta educativa de los jesuitas catalanes y de la Hermana Monserrat del Pozo, de la congregación Misioneras de Nazaret en Barcelona del 8 al 13 de febrero del presente año.

Esta propuesta muestra que los chicos pueden obtener gusto en el aprendizaje, que no se va a un aula escolar sino a un centro de aprendizaje con muchos espacios, múltiples colores, cómodos mobiliarios, que la bulla, la diversidad, la postura no es dificultad para aprender sino necesaria. Para lo cual se requiere de tres cosas esenciales:

  1. UN CURRÍCULO ABIERTO, flexible, que incorpore la vida, descubra los intereses de los chicos y los aproveche para su aprendizaje.Ecuador 2

 

  1. UN DOCENTE QUE MANEJE METODOLOGÍAS DIFERENTES, no tanto nuevas sino innovadoras, no es un cambio de forma sino de fondo.

 

  1. UNA GESTIÓN DIFERENTE, directivos y centros educativos organizados que educan para cambiar el mundo, para ser más y mejores personas.

 

 “Si hay algo que tenemos que cambiar es el fracaso vital que hay en nuestras sociedades de muchos chicos que no saben para qué estudian, que no tienen pasión” P. Fabricio Alaña S.J.

Fuente: Unidad Educativa Javier