EE. PP Sagrada Familia Recibió el Galardón “La Bandera Verde de Ecoescuelas”

By Manuel García Jiménez
Jun 12th, 2018

El lunes 14 Mayo, en el recinto Provincial de Ferias y Congresos de en Jaén,  nuestro centro EE. PP Sagrada Familia de Baena – Córdoba recibió la renovación del Galardón Bandera Verde, junto con otros 14 centros Andaluces.

Este galardón: “La Bandera Verde de Ecoescuelas” se otorga por un periodo de tres cursos escolares, durante los cuales se deben mantener los niveles de calidad educativa y ambiental conseguidos en el momento de la concesión”.

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental  “Aldea”,  desarrollado por la Consejería de Educación, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Este programa es  de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (Aldea), miembro de la FEE.

Con esta iniciativa se pretende asimismo impulsar el desarrollo de la educación en valores democráticos, hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, favorecer el intercambio de experiencias y promover la cooperación mutua entre el centro educativo y su entorno más inmediato.

En el acto estuvieron  el  Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía,  la Delegada del Gobierno andaluz en Jaén, el Director general de Innovación y Formación del profesorado y los Delegados de Educación y medio ambiente, así como la representante del programa Aldea y el  Alcalde de  Baena.

¡Muchas gracias a todas y todos por vuestra colaboración!
¡Ya estamos trabajando por la tercera bandera verde!