Who Do You Want To Be? A Global School Experience inviting young people to discover a path toward the fullness of life.Participate here
By Educate Magis
Jan 30th, 2019

Edwin Antonio Huertas además de llevar a cabo el importante rol de Monitor TIC para la comunidad escolar del Colegio Berchmans en Cali, Colombia, también es voluntario en Educate Magis. Su energía y aporte para generar contenido de valor para nuestra comunidad global ha sido de gran ayuda para fomentar conversaciones entre educadores a nivel internacional, mediante herramientas virtuales, en Educate Magis.

A continuación, a través de esta entrevista,  los invitamos a conocer más sobre Edwin y su rol como voluntario en Educate Magis.

Karina: Hola Edwin, muchas gracias por brindarnos tu tiempo para responder a estas preguntas. Para iniciar, por favor cuéntanos ¿Por qué decidiste unirte al programa de voluntarios de Educate Magis?

Edwin: La idea de participar en Educate Magis como voluntario nace de ver las posibilidades que brinda esta comunidad global, que tiene una visión y misión común frente a la educación jesuita. También surge a partir de la necesidad de conocer más sobre Educa Magis con el propósito de compartir esta experiencia a otros docentes de mi institución y así invitarlos a participar en las múltiples dinámicas que brinda esta comunidad.

Karina: Excelente, muchas gracias y ¿Cómo se refleja esta experiencia en tu vida profesional y personal?

Edwin: Mi experiencia en este corto tiempo a nivel profesional se refleja en la capacidad de tener una visión global que me ha posibilitado abordar el trabajo en red, lo cual me ha permitido lograr entablar diálogos con otros frente a situaciones, problemáticas y propuestas del que hacer diario en nuestro colegio en la comunidad Educate Magis.

En lo personal el participar en la comunidad me ha aportado la posibilidad de conocer otras culturas, distintas realidades, ver nuevos horizontes y hacer nuevos amigos en cualquier país donde se encuentra la comunidad jesuita.

Karina: ¿Cuáles dirías que son tus metas, desde tu rol de voluntario, para este nuevo año?

Edwin: A nivel institucional nos hemos trazado la meta de continuar dando a conocer y acompañando iniciativas de la comunidad Educate Magis a los docentes de las diferentes áreas académicas de nuestra institución, para que estos se vinculen a las diversas propuestas de la comunidad y también puedan generar iniciativas desde su labor docente.

Karina: Muchas gracias, y para finalizar ¿Tienes un mensaje de inicio de año que quisieras compartir con otros miembros de la comunidad global?

Edwin: Cada vez más se hace necesario poder trabajar desde nuestras instituciones educativas en asuntos comunes en red, apoyándonos como una comunidad. La invitación es para que nos unamos, participemos y seamos actores conjuntos de una forma de construir en la diferencia sin límite de espacio y tiempo, trabajando colectivamente no tenemos barreras para lograr la misión común, solo debemos aportar, participar y lograr articularnos de manera simultánea como institución a esta comunidad.

Karina: Maravilloso, muchas gracias por tu tiempo y por contagiarnos de tu entusiasmo. ¡Seguimos adelante!

Edwin: Gracias a ti y a todo el equipo de Educate Magis, por su trabajo, dedicación y empeño.

Para saber más sobre el programa de voluntariado en Educate Magis sigue este link  o si deseas comentar sobre esta entrevista y/o hacer preguntas a Edwin, deja tu mensaje más abajo.