Dos alumnos de Villafranca en la Olimpiada Internacional Matemática, en Pekín

Dos alumnos del Colegio jesuita San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), Pelayo Amador (4º ESO) y Mariola Burguillos (2º Bachillerato), acompañados del profesor de Matemáticas del centro, D. Santos Pinto, participan esta semana [Noviembre 2015] en Pekín en la “World Mathematics Team Championship”, que organiza la Universidad de California desde 2010.

Los alumnos del Colegio extremeño vienen participando curso tras curso en la Mathleague, promovida por la Fundación Talento, y precisamente esta organización ha realizado una selección de alumnos que representa a España en la cita de China, basándose en los resultados de años anteriores.

Profesor y alumnos llevan una idea clara: seguir disfrutando de las Matemáticas, primero, y aprovechar al máximo esta oportunidad, después. Además de conocer a otros compañeros y la cultura china, participan en unas pruebas matemáticas tanto individuales, como de relevos y por equipos, junto a alumnos llegados desde distintas partes del mundo y con los que comparten una experiencia única.

La Final Mundial se realiza tradicionalmente en Pekín cada mes de noviembre desde el año 2010. Es la primera vez que Mathleague España, que organiza la Liga Matemática en la que participan nuestros alumnos, tiene la oportunidad de asistir llevando a sus propios equipos, unos 30 alumnos de los 200 participantes de todo el mundo. “Se trata de una competición inspirada por el espíritu equipo y el compañerismo como herramientas de aprendizaje y motivación”, explican.

Fuente: www.educacionjesuitas.es