Diplomados Virtuales

Apreciados amigos-as: un saludo especial soy Vilma Reyes y soy Consultora Educativa. He estado vinculada a los colegios de la Compañía de Jesús por más de 30 años. Quiero contarles que estoy coordinando dos Diplomados con la JAVERIANA CALI con mucho éxito. Allí hay dos jesuitas acompañándome en la iniciativa: el P. Carlos Vásquez desde Bogotá, Colombia y el P. Fabricio Alaña desde Guayaquil, Ecuador. También tenemos dos laicos maravillosos que hacen de los Diplomados una verdadera aventura: Gustavo Ramírez de Medellín, Colombia, y Ronald Borges de Guayaquil, Ecuador. Con ellos hemos logrado un equipo muy competente de tutores en línea para acompañar a los estudiantes de esta educación virtual, que es exigente pero también experiencial y lúdica.

Estos Diplomados han beneficiado a instituciones nuestras y de otras comunidades en Latinoamérica. A continuación, comparto infografías con los resultados de cada Diplomado en cifras. Igualmente algunos videos testimoniales.

Diplomado Virtual INNOVAR LA ESCUELA DEL SIGLO XXI: UN RETO A LA SUPERVIVENCIA.

Para Directivos, Coordinadores, Psicólogos, Administradores educativos y Profesores de las instituciones educativas de Primera infancia, Educación Básica, Media y Media vocacional. INICIA EL 20 DE AGOSTO DE 2019 HASTA NOVIEMBRE 30 DEL MISMO AÑO. 

Este diplomado busca que todos los agentes educativos hagan un análisis crítico de su propia institución y construyan nuevas maneras de liderazgo, gestión y propuestas innovadoras en sus prácticas pedagógicas. Se trata de privilegiar una seria reflexión para reposicionar al sujeto que aprende, al maestro que acompaña y a las metodologías activas que hay que diseñar, para hacer del aprendizaje el centro de las propuestas educativas. Este diplomado hará posible que pongamos al estudiante en el centro de todo el proceso formativo.

Los invitamos a vivir una aventura del conocimiento y la experiencia, en una metodología de APRENDER- HACIENDO, para que logremos salir con nuevas visiones de la educación en su contexto actual, y con las herramientas necesarias para llevar a cabo una verdadera transformación del acto educativo.

Para mayor informacióne incrispciones sigue el siguiente link Diplomado Virtual Innovar la Escuela del Siglo XXI: Un Reto a la Supervivencia

 

Diplomado virtual PEDAGOGÍA IGNACIANA E INNOVACIÓN EDUCATIVA: 

La Pontificia Universidad Javeriana, FLACSI y la Red Educativa ignaciana de Ecuador, invitan a los educadores, orientadores, coordinadores y directivos de los colegios de la Compañía de Jesús para que conozcan a profundidad la Espiritualidad y Pedagogía Ignaciana y lograr una identidad y una experiencia amplia en la práctica pedagógica al estilo de los jesuitas y de los procesos de innovación del tiempo presente. Les presentamos el Diplomado virtual: Pedagogía Ignaciana e Innovación Educativa que se impartirá entre el 2 de Septiembre y el 29 de Noviembre de 2019-

El Diplomado Virtual: Pedagogía Ignaciana e Innovación educativa pretende que todas aquellas personas que se acercan a la propuesta educativa de la Compañía de Jesús, la puedan comprender, la puedan apropiar  y les ayude a configurar un estilo educativo humanista, propositivo y transformador de los seres humanos que educan, para que sean capaces de construir su proyecto de vida y transformar el entorno inmediato, la misma sociedad y la cultura.

Para inscripciones sigue el siguiente link Diplomado en Pedagogía Ignaciana e Innovación Educativa Virtual

 

Esperamos que muchas instituciones se beneficien de los componentes de los diplomados, pero sobre todo de la metodología por ITINERARIOS DE APRENDIZAJE, donde el estudiante es constructor de conocimiento y agente activo que podrá transformar su entorno inmediato.

En caso de tener dudas acerda de los Diplomados por favor deja un comentario en el área de comentarios que está más abajo.