Who Do You Want To Be? A Global School Experience inviting young people to discover a path toward the fullness of life.Participate here

El Diplomado Virtual de Pedagogía Ignaciana e Innovación Educativa se llevará a cabo del 11 de febrero al 30 de mayo de 2019. Lo coordina FLACSI en convenio con la Red Ignaciana de Ecuador, RUEI. Se compone de tres módulos, ofrecidos a todos los colaboradores quienes deseen formarse en el Espíritu de la educación Ignaciana y acercarse al modelo educativo de la Compañía de Jesús en articulación con metodologías activas, en respuesta a los desafíos del siglo XXI.


Objetivos:

Este Diplomado en Pedagogía Ignaciana e innovación educativa pretende que todas aquellas personas que se acercan a una obra educativa de la Compañía de Jesús, la puedan comprender, la puedan apropiar y les ayude a configurar un estilo educativo humanista, propositivo y transformador de los seres humanos que educan, para que sean capaces de construir su proyecto de vida y transformar el entorno inmediato, la misma sociedad y la cultura. Tanto la Pedagogía Ignaciana como la innovación educativa aportan elementos de gran valor para hacer del acto educativo una apuesta actualizada y efectiva, para la construcción de seres humanos excelentes como también capaces de un aprendizaje pertinente para los problemas que hoy afronta la sociedad.

Dirigido a:

Profesores recién vinculados de educación inicial, básica y media, coordinadores, psicólogos y orientadores, directivos de los colegios de la Compañía de Jesús, que quieran conocer a profundidad la educación de la Compañía de Jesús en sus aspectos fundamentales para lograr identidad Ignaciana y una experiencia amplia en la práctica pedagógica al estilo de los jesuitas y de los procesos de innovación del tiempo presente.

Horario:

El diplomado se desarrolla durante 14 semanas, con una dedicación de 8 horas semanales para el desarrollo de las actividades, experiencias, lecturas, tareas, foros y otros recursos de aprendizaje. Consta de un módulo de ambientación para introducir a los estudiantes en la plataforma. 3 módulos distribuidos en 12 semanas, 8 foros sincrónicos, clausura y cierre del diplomado y entrega de diplomas. Los encuentros sincrónicos se realizan a las 18 horas (Hora Bogotá, Colombia)

Para ver más informacion ingresa en este link: Diplomado en Pedagogía Ignaciana e innovación educativa – Virtual (Feb 2019)