On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community
By Vilma_Reyes Reyes
Dec 12th, 2018

El Diplomado Virtual de Pedagogía Ignaciana e Innovación Educativa se llevará a cabo del 11 de febrero al 30 de mayo de 2019. Lo coordina FLACSI en convenio con la Red Ignaciana de Ecuador, RUEI. Se compone de tres módulos, ofrecidos a todos los colaboradores quienes deseen formarse en el Espíritu de la educación Ignaciana y acercarse al modelo educativo de la Compañía de Jesús en articulación con metodologías activas, en respuesta a los desafíos del siglo XXI.


Objetivos:

Este Diplomado en Pedagogía Ignaciana e innovación educativa pretende que todas aquellas personas que se acercan a una obra educativa de la Compañía de Jesús, la puedan comprender, la puedan apropiar y les ayude a configurar un estilo educativo humanista, propositivo y transformador de los seres humanos que educan, para que sean capaces de construir su proyecto de vida y transformar el entorno inmediato, la misma sociedad y la cultura. Tanto la Pedagogía Ignaciana como la innovación educativa aportan elementos de gran valor para hacer del acto educativo una apuesta actualizada y efectiva, para la construcción de seres humanos excelentes como también capaces de un aprendizaje pertinente para los problemas que hoy afronta la sociedad.

Dirigido a:

Profesores recién vinculados de educación inicial, básica y media, coordinadores, psicólogos y orientadores, directivos de los colegios de la Compañía de Jesús, que quieran conocer a profundidad la educación de la Compañía de Jesús en sus aspectos fundamentales para lograr identidad Ignaciana y una experiencia amplia en la práctica pedagógica al estilo de los jesuitas y de los procesos de innovación del tiempo presente.

Horario:

El diplomado se desarrolla durante 14 semanas, con una dedicación de 8 horas semanales para el desarrollo de las actividades, experiencias, lecturas, tareas, foros y otros recursos de aprendizaje. Consta de un módulo de ambientación para introducir a los estudiantes en la plataforma. 3 módulos distribuidos en 12 semanas, 8 foros sincrónicos, clausura y cierre del diplomado y entrega de diplomas. Los encuentros sincrónicos se realizan a las 18 horas (Hora Bogotá, Colombia)

Para ver más informacion ingresa en este link: Diplomado en Pedagogía Ignaciana e innovación educativa – Virtual (Feb 2019)