Who Do You Want To Be? A Global School Experience inviting young people to discover a path toward the fullness of life.Participate here
By Wadith Augusto Neira Guerrón
Mar 7th, 2019

Toda la comunidad educativa del Colegio Berchmans de Cali (Colombia) se unió a la conmemoración del día de la mano roja, el pasado 12 de febrero. Iniciativa mundial en contra del reclutamiento de menores de edad en grupos armados o actores de guerra. Estas acciones hacen parte de la propuesta educativa del Berchmans “educamos para la paz”.

Durante el receso de la tarde los estudiantes se pintaron las manos de color rojo, como es costumbre desde que esta iniciativa nació. Otros estudiantes participantes de la SJR presentaron un performance que hacía alusión a la no vinculación de los menores de 18 años al trabajo y a conflictos armados, penalización de los responsables, protección, asistencia y apoyo para los niños soldado refugiados, detener las exportaciones de armas, recaudar más fondos para programas de ayuda para niños soldados y concesión de asilo político.