On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
By Educate Magis
Feb 14th, 2020

En Fe y Alegría Dominicana, el centro Santo Niño Jesús, recientemente galardonado por el Estado Dominicano por su gestión de calidad en beneficio de cientos de niños de diversos sectores y comunidades, se inició un programa de voluntariado con el fin de garantizar el derecho a la educación y mejorar la calidad de vida de cientos de personas que residían en dicho Batey, en especial de una población del vecino país de Haití.

Incialmente los voluntarios impartían clases en las viviendas de los lugareños y también dieron apertura a un proceso de inserción escolar en los centros educativos próximos. La necesidad fue creciendo y llevó a la creación de un centro comunitario donde, hatsa el día de hoy, se ofrece a los comunitarios servicios de salud, educación y formación técnica.

Además, se forman a cientos de niños bajo el método Montessori, cuya cultura se implementará en el país, en centros de clases sociales alta y media alta.

La lucha para garantizar la educación de los niños llevó al equipo de voluntarios, no sólo a establecer el centro educativo, sino a iniciar un proceso de inclusión y legalización de los niños y niñas del sector para que pudieran ser incluidos bajo el sistema formal de educación pública dominicana y garantizar así este derecho fundamental.

A continuación te invitamos a ver este video y si deseas conocer más visita la página web de Fe y Alegría República Dominicana

 

Esta noticia fue originalmente compartida en el boletín de Fe y Alegría Internacional