On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community
By Javier González
Jun 30th, 2020

Las consultas realizadas con los colegios de FLACSI en los últimos meses, han sido centrales para resaltar la importancia del rol educador de las familias y, más aún, la forma cómo ha venido ganando protagonismo en el contexto de la educación en línea. A medida que la mayoría de los colegios de FLACSI van dando inicio a su receso de mitad de año, hemos venido preparando una serie de actividades virtuales, dirigidas a las familias en tiempo de vacaciones, que le permita a nuestra Red ser un apoyo para ellos y acompañarlos en esta labor.

Es por eso, que durante el 22 de junio y el 7 de agosto (receso escolar para muchos colegios en la región), estaremos enfocando gran parte de nuestras comunicaciones y actividades a nuestros padres y madres de familia.

Bajo el concepto central “porque la familia siempre será nuestro mejor modelo de aprendizaje”, hemos desarrollado piezas audiovisuales presentadas a modo de ‘tips en un minuto’ y que se estructuran en 3 líneas o temas:

Videos sobre la práctica de la vida espiritual en familia

Videos con testimonios (reflexiones) a cargo de padres de familia sobre aspectos relacionados con la experiencia del confinamiento

Recomendaciones de películas para ver en familia y en estos tiempos

Estos videos se llaman “De sobremesa… ¡para compartir, aprender y crecer en familia!”, pues son temas importantes que valen la pena hablarlos juntos, pero en un ambiente relajado, informal y distendido.

Iremos publicando 2 videos a la semana (cada martes y jueves)

Para conocer las nuevas publicaciones que se irán produciendo en este tiempo de vacaciones, Invitamos a toda nuestra comunidad educativa global a seguirnos en www.facebook.com/flacsi.net; y también a seguir nuestras cuentas para jóvenes: wwww.facebook.com/flacsijovenes y www.instagram.com/flacsijovenes