On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community

Un proyecto que sigue sembrando vida

Fe y Alegrial - covivenciaEl proyecto “Modelos de Centros Educativos para la convivencia pacífica basada en la vivencia del Evangelio” es un proyecto de la Federación Internacional de Fe y Alegría, que se lleva a cabo en Ecuador, Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Haití, con el objetivo de potenciar la convivencia pacífica que se puede experimentar desde el Evangelio, desde la vivencia de  Cristo resucitado que nos abre los brazos a la esperanza y nos genera vida.

En este caminar, se espera que el proyecto permita que en los centros educativos se pueda prevenir, reducir y erradicar  la  violencia y que el tema pueda ser asumido desde una concepción integral y multidisciplinaria  por los diferentes actores que hacen  vida en los centros educativos.

La ejecución del proyecto y una gestión institucional, que con su convicción y compromiso logre construir una convivencia pacífica y una  ciudadanía critica, permitirán que los centros participantes desarrollen un  dialogo sincero, que permita mejora en la calidad educativa,  en la escucha, la ética y la justicia, todo esto vinculado a la buena nueva del Evangelio que nos empuja a anunciar y construir vida.

Presentamos a nuestros lectores tres experiencias que reflejan la implementación del proyecto en los Centros Educativos

* Maribel Barrios, Directora Centro Educativo Cristo El Salvador- Guatemala

* Katherine Morelo Machado, Docente, Barranquilla, Colombia

Colaboración:

Luz Celida Marulanda

Coordinadora del Proyecto

Fuente: Boletín de la Federación Internacional de Fe y Alegría (Boletín 107)