On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.

By Erika Meyer
  |
Dec 5th, 2018
  |

El 30 de enero es el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, un día para reflexionar sobre la importancia de promover la paz y la igualdad en nuestras comunidades.

Este año, los invitamos a participar en el primer Concurso de Acción por la Paz, donde los estudiantes trabajarán en colaboración para presentar una idea de campaña de incidencia y/o sensibilización que promueva las habilidades de construcción de la paz dentro y fuera de su comunidad escolar. Las ideas innovadoras se compartirán y recibirán reconocimiento a través de la plataforma de Educate Magis. La fecha límite para la presentación de ideas es el 20 de febrero y los ganadores se anunciarán el 15 de marzo. ¿Preguntas?  Envía un mensaje a Erika Meyer a e.meyer@feyalegria.us


OBJETIVOS

  • Promover la reflexión sobre posibles actitudes o valores centrales que pueden prevenir la violencia en las sociedades actuales, además de fomentar la importancia de las respuestas no violentas para la resolución de conflictos.
  • Fomentar que los participantes se identifiquen como promotores de la paz en sus comunidades, enseñándoles acciones cotidianas sencillas que aseguren la paz en su entorno.
  • Invitar a los estudiantes a sentirse parte de una red más amplia de jóvenes educados por los jesuitas, que trabajan por la justicia en sus escuelas, comunidades y en todo el mundo.

TAREAS

Los estudiantes desarrollan una campaña de promoción de la paz en su centro educativo. La idea ganadora será compartida con la red de escuelas jesuitas a través de la Plataforma Educate Magis.

Los estudiantes crearán un logo/eslogan, un plan escrito y realizarán una presentación artística, bajo el formato que deseen (teatro, canción, pintura, escultura, etc.). Así, defenderán un valor específico para su comunidad que fomente la no violencia y la paz y que esté relacionado con el medioambiente, la desigualdad social/ pobreza, y la igualdad de género.

Los estudiantes y los evaluadores seguirán las pautas de evaluación que aparecen en la rubrica aquí adjunta.

DURACIÓN

Esta actividad se desarrollará a lo largo de al menos dos sesiones de una hora respectivamente (sujeto a cambios según el número de participantes y la programación del centro educativo).

Para ver los Materiales, las Actividades de cada sesión y otros materiales de guía por favor haz clic aquí: Concurso de Paz y Acción


All Blogs