Con el Corazón por Delante Finalizamos Nuestro Curso Taller de Formación Integral Ignaciano Bongá 5

By Sebastián Delgado Armero
Jul 1st, 2019

Del 8 al 16 de junio en las instalaciones del Hostal Shalom en el municipio de Ponedera, Atlántico Colombia se realizó con gran éxito la quinta versión del Curso Taller de Formación Integral Ignaciano Bongá.

Participaron en la experiencia delegaciones del Colegio San Francisco Javier de Pasto, del Colegio San Juan Berchmans de Cali, del Colegio San Bartolomé la Merced de Bogotá y del Colegio Mayor de San Bartolomé de Bogotá. Como representantes de Colombia el San Javier de Panamá y como anfitrión nuestro Colegio San José, de nuestra bella Barranquilla también de Colombia.

En esta bella experiencia, estudiantes entre los 15 y 18 años, tuvieron la oportunidad  de profundizar su vida espiritual, afectiva, de liderazgo, intentar dar respuesta a sus más profundas preguntas y tener más claridad en sus proyectos de vida.

De igual manera se vivió un espacio de intercambio de cultura, aprender del otro, reconocer las diferencias, fortalecer la paciencia, la tolerancia, su vida espiritual y lo más importante; la cercanía y los vínculos que los unen como estudiantes de colegios de la Compañía de Jesús.

Ojalá esta sea una oportunidad más para seguir apostando por estos espacios, dar respuesta a este tipo de propuestas por parte de la pastoral de nuestro colegio y, porque no, fortalecer nuestra formación integral y los espacios propios de espiritualidad y formación en liderazgo al estilo de los jesuitas.

Desde la arenosa envuelta en un clima caluroso les pedimos nos tengan en sus oraciones y sigamos ahora unidos en este tipo de dispersión.