On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
By Educate Magis
Jan 22nd, 2020

Roberto Meza Silva, Docente de Formación Ignaciana del nivel Educativo Secundaria en el Instituto Cultural Tampico nos cuenta en detalle los resultados de la Aula Conectada organizada para aprender sobre el sargazo y su influencia en el entorno social, económico y climático en México.

Con gran alegría y entusiasmo, el pasado 12 de noviembre, alumnos de segundo de Secundaria del Instituto Cultural Tampico (Tamaulipas, México), mantuvieron una clase virtual con estudiantes del séptimo Nivel Primario, del Colegio de la Inmaculada Concepción (Santa Fe, Argentina) para compartir aprendizajes de la investigaciòn que realizaron acerca del sargazo.

Desde temprano los jóvenes mantuvieron contacto y se prepararon para el enlace. Plantearon lo investigado y respondieron a interrogantes acerca de, ¿qué provoca el sargazo? ¿cómo afecta a México? ¿cuáles podrían ser posibles soluciones al problema de contaminación? ¿cómo podría aprovecharse su abundancia?

En el momento del enlace, los alumnos estuvieron siempre emocionados por la experiencia, compartieron con seguridad y de manera fluida la información investigada. Se concedió un tiempo para socializar el tema en inglés, una de las competencias comunicativas por desarrollar a través del proyecto interdisciplinar.

Una vez concluido el enlace, los alumnos del Instituto manifestaron que la actividad fue de gran ayuda, porque reafirmaron la importancia del cuidado de nuestra casa común, además les llamó mucho la atención que lo estudiantes del colegio hermano de la Inmaculada Concepción, tengan la misma inquietud que ellos.