Chad sede del 1er Congreso de Fe y Alegría en África

En Fe y Alegría las buenas noticas no dan espera. Iniciamos este 2016 con una gran noticia, la semana del 25 al 30 de enero se reunirán en Ndjamena las máximas autoridades de la Compañía de Jesús de Africa (Provincial del Chad, Asistente del Padre General para África y el Presidente de la Conferencia de S.J en África, entre otros) con invitados de más de 10 países africanos entre los que se destacan Provinciales, delegados de Educación para las provincias africanas, responsables de obras y organizaciones que trabajan educación para las poblaciones más vulnerables de la Compañía; para celebrar el 1er Congreso de Fe y Alegría en el continente africano.

“Este es un momento histórico donde se pondrá el foco de atención sobre la respuesta que la Compañía de Jesús puede dar a las poblaciones más excluidas y empobrecidas a través de una educación de calidad. El Congreso es un paso al frente en relación con esta apuesta por la Educación en Africa” son las palabras de Raquel Abad, miembro del Departamento de África de Entreculturas al explicar la importancia de este evento.

El congreso, organizado por el personal directivo de Foi et Joie Chad, contará también con el acompañamiento y la presencia del Coordinador General de la Federación, P. Ignacio Suñol, S.J, quien aprovechará este importante momento para hacer la transferencia del cargo de Coordinador General, al recién nombrado P. Carlos Fritzen, S.J quien acompaña el viaje.

Sin lugar a dudas este será un momento muy grande para Fe y Alegría, cada día se dan más y mejores pasos para llevar una Educación popular de calidad a nuestros hermanos y hermanas africanas. Fe y Alegría, de la mano de Entreculturas y Alboan, cada día llegan con su sello a más países Aficanos. Chad nacida en 2007, Madagascar en el 2013 y República Democrática del Congo en 2014 ya consolidan la Fe y Alegría Africana.

Invitamos a todos y todas los miembros de nuestro movimiento a seguir la información que se generará durante los días del Congreso y que estaremos transmitiendo por los medios de comunicación federativos. www.feyalegria.org, https://www.facebook.com/, @feyalegriaFI. Igualmente nuestros compañeros de Entreculturas y Alboan estarán, desde el terreno, compartiéndonos lo que acontece. Sígalos en www.entreculturas.org y www.alboan.org

Fuente: Comunicaciones Fe Y Alegría