Centenario del Colegio San Ignacio de Oviedo

By Comunicación EDUCSI
Jun 9th, 2022

El colegio San Ignacio es heredero del histórico colegio de San Matías que nació de la mano de doña Magdalena de Ulloa, señora de Villagarcía y bajo el mandato del General Mercuriano, cuarto general de la orden en el siglo XVI. Fue fundado en 1922 en una ubicación distinta al colegio de San Matías y del actual espacio que ocupa, pero ha estado siempre muy presente en la vida de la ciudad asturiana.

Para celebrar los cien años del colegio San Ignacio, el padre Martín Mateo SJ y el profesor del colegio San Ignacio, Luis Ordoñez, actual responsable de la Comisión Pedagógica de EDUCSI, impartieron una charla sobre los 100 años de presencia de los jesuitas en Oviedo el 7 de abril en el Club de Prensa Asturiana en Oviedo, al frente del colegio San Ignacio – La Quinta Roel.

En ella realizaron, al numeroso público asistente, un repaso de la historia de la Compañía de Jesús en la ciudad, desde la fundación del colegio San Matías en 1578, en el espacio que actualmente ocupa el mercado del Fontán. La Quinta Roel, antes de la II República y que estaba ubicado en la calle Santa Susana donde hoy se levanta el Instituto Alfonso II. El edificio de la calle Cervantes (1960), que arrancó dos años antes con una escuela preparatoria de niños y el actual colegio en Fuentesila abierto en el año 1973.

¡Celebramos con ellos el 100 aniversario y deseamos que sean muchos más! Y, como los  primeros jesuitas que llegaron a Oviedo, siempre A la Mayor Gloria de Dios.

 

Artículo originalmente publicado en https://infosj.es/