Brasil – Encuentro de Rectores

Del 21 al 23 de octubre, la comunidad educativa del Colégio Medianeira de la ciudad de Curitiba, Brasil, fue el anfitrión de la segunda reunión de Rectores de los Colegios de la Red de Educación Jesuita (RJE) del País.

Además del P. Mario Sundermann, SJ, Delegado de Educación Básica, y del P. Geraldo Kolling, SJ, Director administrativo de la Provincia de Brasil, participaron 12 Rectores: el P. Eugenio Pacelli, SJ del Colégio Santo Inácio de Fortaleza, la Prof. Sonia Magalhães del Colégio São Luís y el P. Eduardo Beltramini, SJ del Colégio São Francisco Xavier, ambos de São Paulo; el P. Germano Cord, SJ delColégio Loyola de Belo Horizonte, el Prof. Alexandre Barbosa de la Escola Técnica de Eletrônica de Santa Rita do Sapucaí, la Prof. Eloísa Barroso y el P. Sergio Mariucci, SJ del Colégio dos Jesuítas de Minas Gerais, el P. Luis Antonio Monnerat, SJ de los Colégios Santo Inácio de Rio de Janeiro yAnchieta de Nova Friburgo, la Prof. Mariângela Risério del Colégio Antônio Vieira de Salvador-Bahía, el P. João Cláudio Rhöden, SJ del Colégio Anchieta de Porto Alegre, el Prof. Afonso Silva del Colégio Catarinense de Florianópolis y el P. Carlos Jahn, SJ del Colégio Medianeira de Curitiba.

Brazil Rectores

Los puntos de encuentro fueron diversos: lectura crítica del texto del Proyecto Educativo,proyectos comunes relacionados a la implementación de la Red de Educación Jesuita, proyectos de formación de liderazgo ignaciano, estrategias de comunicación, agenda de acciones para 2016, la posibilidad de implementar el Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) de la FLACSI, yalianzas entre colegios de una región.

El Rector del Medianeira, P. Jahn, destaca la alegría de acoger a todos los representantes de los colegios de la Red. “Para la comunidad educativa del Medianeira es un honor acoger este foro. Seguimos en la fase de institucionalización de la RJE y conocer personas, proyectos, estructuras y colegios de la red aumenta la buena voluntad, la ayuda mutua, el intercambio de prácticas. Los lineamientos de la agenda de trabajo dan pruebas de toda una revitalización de la educación jesuita en Brasil. Para el Medianeira es un honor participar en este momento histórico “, concluye.

Fuente: Comunicaciones Colégio Medianeira – Fotos de Paulinha Kozlowski