On May 22nd 2018, we updated our Privacy Statement and our Terms of Use in compliance with GDPR. Your continued use of Educate Magis means you agree to these revised policies, so please take a few minutes to read and understand them here.
COVID-19 Resources and Recomendations Shared by Educators from our Global Community
By Red Ignaciana de Asturias
Feb 8th, 2018

No podíamos acabar esta semana sin recordar la figura de una las personalidades más importantes de la historia de la Compañía de Jesús, Pedro Arrupe y Gondra SJ, Prepósito General de la Compañía entre 1965 y 1983.

Pedro Arrupe y Gondra SJ, Prepósito General de la Compañía entre 1965 y 1983.

Era un martes, 5 de febrero de 1991, cuando fallecía en la Casa Generalicia en Roma. Este año se cumplen 27 años.

Desde la RIA queremos recordar esta efeméride y para ello hemos rescatado de la Hemeroteca un artículo publicado en el año 2001 en el diario EL PAIS al cumplirse los 10 años de su muerte. Está escrito por el P. Norberto Alcover SJ, (Palma de Mallorca 1940) hoy Delegado de la PAL en aquellas islas. Es Licenciado en Filosofía, Teología, Periodismo y en Teoría de la Imagen Audiovisual. Sus pasiones de siempre, San Ignacio, el cine y el padre Arrupe. Ha sido profesor en la Universidad Pontificia Comillas y en la UCA de El Salvador. La foto que utilizamos para ilustrar estás líneas es de la página de CVX España. Buena semana para todos.