Who Do You Want To Be? A Global School Experience inviting young people to discover a path toward the fullness of life.Participate here
By Juan José Pérez
Aug 13th, 2018

Cuando llega el mes de julio y cierra el cole, comienzan las Colonias Urbanas de Verano en Canarias. Un total de 443 menores de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años participan en esta experiencia hasta finales de Julio.

Las colonias urbanas están enmarcadas dentro del programa ProInfancia, financiado por la Fundación La Caixa y coordinado por Radio ECCA. Su objetivo es ofrecer una alternativa educativa y de ocio saludable para las y los menores que, durante el curso, han tenido el apoyo escolar y la orientación pedagógica que aporta el proyecto.

Radio ECCA trabaja desde hace varios años en Canarias y en Sevilla, colaborando con diferentes entidades públicas y privadas de cada ámbito para intentar llegar al mayor número de familias posible. El ocio y el tiempo libre en los niños y niñas son primordiales para favorecer un desarrollo íntegro tanto educativo como emocional, por ello los profesionales de estas entidades reciben por las mañanas a los menores con actividades, manualidades, talleres y excursiones que hacen de cada día una experiencia divertida, diferente y única.