62 Años de Educación con Fe y Alegría

“Un momento de encuentro familiar para agradecer a Dios”, así definió una docente de Fe y Alegría la misa en acción de gracias por el aniversario de nuestro movimiento educativo. “También es una oportunidad para pedir que siempre se mantenga en nuestros corazones la esperanza y la generosidad para ayudar con amor al más necesitado”.

En diferentes ciudades del país, en iglesias o centros educativos, directivos, docentes y estudiantes celebraron la eucaristía de acción de gracias. La iglesia San Francisco, ubicado en el centro de Caracas, fue el templo donde se celebró la misa, presidida por el P. Rafael Garrido, Provincial de los Jesuitas en Venezuela y concelebrada por los sacerdotes José Gregorio Terán, Jesús Orbegozo, Joseba Lazcano, Miguel Matos, Henry Mendoza, Javier Fuenmayor y José Martínez de Toda.
fe y alegria 62 años

El padre Garrido reconoció la labor del movimiento educativo, resaltó el gesto de generosidad de Abraham y Patricia, quienes cedieron parte de su casa para que naciera la primera escuela de Fe y Alegría. En la homilía, exhortó a Fe y Alegría a “empeñarse en activar el conocimiento creativo, solidario y productivo para impulsar a los estudiantes a valorar el trabajo como medio de transformación personal y social”.

Comunidades y centros educativos de fiesta Caminatas, actos culturales y deportivos fueron el denominador común en las celebraciones de los colegios por los 62 años de Fe y Alegría. En Caracas, en la parroquia  Antímano, organizaron actividades con la comunidad. Recorrieron las calles de la zona y en la Escuela Técnica Industrial San José Obrero tuvieron intercambios deportivos, concursos de canto y espacio para compartir con familiares de los estudiantes.

En Ciudad Bolívar, en el sector Villa del Sur, los estudiantes prepararon afiches y pancartas alusivas al aniversario y con su mensaje festivo caminaron en los alrededores de su colegio. Por su parte, en el estado Sucre, se reunieron tres centros de Fe y Alegría, Cecal Monseñor Brekelmans y las escuelas Juan Quijano y Madeleidis Guzmán, juntos celebraron y cantaron el cumpleaños de nuestra institución.

El aniversario fue motivo de encuentro. En todo el país, donde tenemos centros educativos, celebramos y agradecimos por las bendiciones recibidas durante estos 62 años, por tantas vidas tocadas y transformadas, así como también por el alcance de nuestro movimiento, que hoy está presente en Venezuela y otros 21 países de América Latina, Europa y África.